Como Elkin José Carvajalino Cárdenas, de 30 años fue identificado el colombiano asesinado a palazos y a tubazos por un hombre de 20 años, quien mantenía una relación amorosa con la amante del occiso.
El comisario general Douglas Rico, informó que el hecho ocurrió en el estado Zulia; trascendió que el asesino luego de ser descubierto en pleno acto sexual con la esposa del extranjero armó un plan con otro sujeto de 20 años también para matar a Cárdenas.
El asesinato ocurrió el pasado 10 de mayo, en el sector El Corozo 3, cuando el cadáver del extranjero fue encontrado a las 7:30 de la mañana del citado día por los vecinos. Estaba irreconocible por los golpes que recibió.
Edwin José González González, amante de la esposa del colombiano, cegado por la ira planifico y ejecutó el crimen en compañía de su compinche Douglas Javier Perozo Pérez quienes se refugiaron en la soledad y oscuridad de la madrugada para atacar con un tubo y un listón de madera a Cárdenas.
El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) inició los interrogatorios, los allanamientos y tres días después, el 13 de mayo, capturaron a los dos sospechosos a escasos metros de donde localizaron el cadáver del extranjero, detalló, en su reporte, en cuerpo de seguridad.
«Edwin González sostenía una relación amorosa con la pareja del extranjero, quien días antes los descubrió teniendo relaciones sexuales. Hubo una fuerte discusión entre ambos, pero no llegó a mayores», detalló un funcionario.
Carvajalino desestimó al muchacho y siguió con su rutina. El día en el que lo asesinaron caminaba a su trabajo cuando «González en compañía de Douglas Perozo lo sometieron y lo golpearon hasta matarlo», puntualizó uno de los investigadores.
Falcón Informativa