Aunque autoridades en materia de salud del estado Falcón garantizaron que los trabajos de adecuación de lo que será el principal centro centinela de Paraguaná estaban adelantados, se constató que falta todavía para recibir a los pacientes positivos de Covid-19 en las instalaciones del hospital Carlos Diez del Ciervo de Judibana, municipio Los Taques.
Las principales mejoras no se han ejecutado, como por ejemplo la pared divisoria que evitará el contacto entre pacientes Covid-19 con los no Covid-19.
Tampoco se han instalado los acondicionadores de aires para las áreas donde se mantendrán hospitalizados y en aislamiento quienes presenten la enfermedad.
Hasta el momento, sólo se ha adelantado lo concerniente al cableado y alumbrado de las instalaciones de salud, así como la limpieza y desmalezamiento de los alrededores del hospital Carlos Diez del Ciervo.
Se pudo conocer que trabajadores de este centro asistencial están a la espera de una bolsa con productos de la cesta básica, aporte que fue prometido por los voceros del gobierno regional, pero que hasta el momento no ha sido entregado.
Blanca Sánchez