Paran ensayos de vacuna de AstraZeneca por reacción en uno de sus voluntarios

AstraZeneca ha decidido interrumpir un ensayo clínico para conseguir la vacuna contra el covid-19, luego de que uno de los participantes sufriera «una enfermedad potencialmente inexplicable».

El voluntario quien reside en Reino Unido, se desconoce a ciencia cierta la naturaleza de la reacción. Sin embargo, indicaron que esperan su pronta recuperación.

«Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios», indicó el vocero de la farmacéutica a la cadena CNBC y el medio especializado Stat.

La vacuna que desarrolla AstraZeneca en la universidad de Cambridge, junto a la de Oxford, se estaba observando su eficacia en EEUU, Brasil y Sudáfrica. Dando resultados, positivos en sus fases iniciales hasta que se probó en el Reino Unido.

El vocero de la farmacéutica aseguró que está trabajando para acelerar la revisión de ese incidente único con el objetivo de minimizar cualquier impacto potencial en los planes del ensayo».

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *