Aunque seas todo un especialista en la práctica, es posible que no lo seas tanto en teoría. Hay ciertos aspectos sobre la masturbación masculina que quizás no conozcas o que pueden llegar a sorprenderte.
1. Masturbarse no está libre de riesgos
Por supuesto, no estoy hablando de que vayas a contraer una enfermedad de trasmisión sexual (ETS) o que vayas a apenar a tu pareja. Pero aunque sea la forma más segura de tener una experiencia sexual, la masturbación frecuente o intensa puede causarte irritaciones en la piel del pene. Además, si te masturbas con fuerza, puede que fractures el pene, lo cual ocurre cuando lo doblas en plena erección. El resultado es un pene morado que debe ser atendido con urgencia. Si no se atiende, puede deformarse definitivamente y afectar la habilidad para tener una erección. Esto, sin tomar en cuenta que es bastante doloroso.
2. La masturbación no es tan beneficiosa para la salud como el sexo con tu pareja
Aunque te parezca que no hay diferencia entre eyacular mientras tienes sexo con tu pareja o cuando lo haces frotando el pene con tu mano, lo cierto es que son orgasmos diferentes y el cuerpo parece notarlo. Los beneficios de eyacular con penetración son claros: regula tu presión arterial y es bueno para la salud del corazón y la próstata, entre otros. Un dato curioso: la composición del semen no es la misma cuando eyaculas con tu pareja que cuando lo haces solo.
3. ¿Cuánta masturbación es normal?
Si lo haces de vez en cuando, y no afecta tu vida ni tus relaciones, despreocúpate. Pero si lo estás haciendo muchas veces al día, podría estar afectando tu relación con los demás, ya que dejas de hacer tu vida normal. En este caso, considera consultar con un terapista sexual. Podría tratarse de un comportamiento sexual compulsivo.
4. La masturbación no indica que estés soltero o en una mala relación
Para nada. Si eres mujer y estás leyendo, despreocúpate si tu hombre se masturba. La realidad es que casi todos lo hacen y no importa su relación sentimental. Algunos hombres incluso lo hacen antes de irse a dormir para relajarse o incluso, para reducir el estrés luego de un día de trabajo intenso.
5. La masturbación puede ayudar a tener una vida sexual más placentera
La masturbación te ayuda a conocer tu cuerpo y puedes, de esa forma, guiar a tu pareja para que tengan una relación sexual satisfactoria.
Por eso, siempre que no sea un comportamiento compulsivo, la masturbación es un comportamiento sano. Si tienes dudas, consulta con un profesional calificado.
Con información de Vida y Salud