William Gómez alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, dió a conocer que son más de 300 las familias que habitan en la zona limítrofe sore el sector La Comuna, Mi Pequeña Barinas y el sector Centenito en la Libertad, las cuales se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones.
Asimismo, indicó que unas 200 viviendas han tenido perdidas de todas sus pertenencias. De igual manera, alertó que la crecidad del río Táchira de este martes ha producido dificultad de movilización para las personas que pasan por el tramo verde.
«Hay muchas personas que se han quedado ahí atrapadas. Incluso, ayer en la noche se rescató a un ciudadano venezolano de aquí mismo de San Antonio que quedó atrapado con la crecida del río», aseveró.
Aunado a esto, indicó que cuentan con reportes sobre el deslizamiento de lodo en las vías hacia las fronteras, y entre ellas se encuentra las del municipio Junín hacia San Antonio.
El mandatario municipal, aseguró que las autoridades están actuando para el levantamiento en las zonas,no obstante esperan el apoyo de las autoridades regionales y nacionales en lo que respecta a las maquinarias de caracter pesada para poder despejar las vías.
Por el cierre de la frontera con el país vecino Colombia los venezolanos han venido usando caminios no autorizados, situción que agudiza los riesgos.
La política de ingreso regulares según el alcalde se mantiene, siempre y se cumpla con los protocolos, permaneciendo los 10 días en los puntos de alojamiento y asistencia de los PASI.
«En este momento pudiéramos estar hablando de más 3.500 personas en los dos municipios que están cumpliendo el proceso de retornar a su estado de orígen», agregó.
A pesar de la situación que las precipitaciones han generado el alcalde afirmó que sobre el puente Simón Bolívar no existe riesgo alguno.
Con información de Unión Radio