20 empleados en Venezuela son despedidos por Chevron como parte de una reestructuración

Chevron Corp, petrolera norteamericana ha despedido este lunes a 20 empleados en Venezuela como parte de una reestructuración global generada por la caída estrepitosa de los precios del crudo.

Dicha medida, se ha producido mucho antes de que el vencimiento de la licencia que fue otorgada a Chevron se efectúe. La fecha de vencimiento, está pautada para el 1 de diciembre, cabe destacar que, el propósito de dicha licencia se dió para que Chevron operara en el país suramericano a pesar de las sanciones del gobierno norteamericano a la estatal, Petróleos de Venezuela.

Un portavoz de la compañía ha confirmado que, un ajuste organizacional en Venezuela  se estaba haciendo para la reducción global de la plantilla de entre 10% y 15% impulsada debido, a la caída del precio del petróleo y la baja de la demanda de petróleo por la pandemia de Covid-19.

Con respecto a los despidos, la compañía tenía alrededor de 300 empleados que están ubicados en Venezuela, un país socio de la OPEP y con una de las mayores reservas de crudo a nivel mundial, pero que se encuentra ante una inestabilidad económica. Para abril, el gobierno norteamericano incluyó restricciones comerciales con respecto al crudo venezolano,  y al mismo tiempo  concedió mantener los activos.

Fueron 2.600 millones de dólares que, calculó Chevron con respecto a los activos congelados en Venezuela. El portavoz de la corporación expresó que, la empresa tenía «esperanzas de que se renovara la licencia» sin especificar, las condiciones establecidas. Por su parte el Departamento de Tesroro, no ha emitido comentarios con respecto a las normas referentes,  a las sanciones ya establecidas.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *