Una flota de 18 tanqueros navega hacia Venezuela para cargar crudo en las próximas semanas, en base a datos de seguimiento y analistas.
El repunte demuestra que PDVSA, ha buscado la forma de adaptarse a las sanciones norteamericanas y la caída se generó por el retiro de los clientes ante la llegada de la fecha límite interpuesta por EEUU.
En el mes de noviembre, ocho tanqueros entre ellos dos de la tailandesa Tipco Asphalt PCL han caragado 5,1 millones de barriles de crudo venezolano y combustible con el propósito de exportar de acuerdo a los documentos internos de PDVSA.
Tipco, aseguró en un comunicado que se programó primeramente la carga de los buques entre los meses de septiembre y octubre, sin embargo, se retrasaron por problemas operativos.
Con respecto a septiembre, la empresa comunicó a la bolsa de valores de Thailandia que las medidas estaban siendo tomadas para cumplir con la solicitud realizada por EEUU.Solicitud, que tiene como objetivo detener las compras de crudo venezolano.
El repunte de las exportaciones, ha permitido a PDVSA reiniciar la producción de crudo de algunos proyectos clave en la Faja Petrolífera del Orinoco, después de que la caíde de ventas al exterior produjera el incremento enlos inventarios.
Con información de La Verdad