Exalcalde Pineda: “Pido que se investigue a fondo la muerte de mi sobrino”

A nueve días del homicidio del joven Víctor Alfonso Pineda Jassen, en una reconocida tasca de la calle Zamora, entre González y Colina de Coro, sus familiares.

El tío de la víctima, el exalcalde de Coro, Rafael Pineda, expuso que hay varios elementos que no cuadran en la investigación de lo que ocurrió en la Tasca Aromas. “Me preocupa la investigación, le solicito públicamente, a la Fiscalía del Ministerio Público para que haga una investigación profunda, que se llegue a la verdad verdadera, y que no quede esto como uno de los cangrejos que hemos visto en la historia policial venezolana” dijo.

El familiar expresó que hay cosas que no cuadran, puntualizando los lapsos de tiempo. “Una cuestión muy sencilla, entre el tiempo que pasó entre el hecho y la llevada hacia el centro de asistencia, suponiendo de que agarre fuerza que aquello fue accidental, lo ideal es que el agraviado lo lleven de inmediato a un centro de atención, y aquí presuntamente sucedió que pasaron dos horas entre el momento del accidente ¡si es que fue eso! hasta que fue llevado hasta la clínica expuso Pineda.

El rector de la UPTAG  indicó que en dos horas su sobrino se desangró. “Si fue accidental, y asumimos que fue accidental, no lo mata el impacto (del perdigón) que le dio la escopeta, sino que muere desangrado, si es así, eso significa que es una negligencia, y eso debe ser agravante a la hora de calificarse en ese hecho” acotó.

El familiar indica que hay varias inconsistencias por parte del agresor, que deben ser aclarados. Refirió que se perdió tiempo vital que conllevaron a que el joven perdiera la vida, por lo que pide que este agravante debe ser tomado en cuenta al momento de la investigación.

Refirió que el hecho se registró entre las 2:30 y 3:00 de la mañana del pasado domingo 25 de octubre, y lo llevaron a la clínica cerca de cinco de la mañana. “A esa hora fue que buscaron a su mamá para llevarlo, porque según hubo un accidente, una especie de simular un atraco, la llevaron hasta engañada (a la clínica), diciéndole que estaba herido, y ya él estaba muerto” destacó.

Pidió públicamente que haya justicia en la muerte de su sobrino, y que no quede impune o como un cangrejo policial, cuyo expediente exprese que este fue producto de una “farra”, un accidente o un atraco. Sobre la hipótesis de un atraco, también la cuestiona la familia.

Respecto a los testigos del hecho, dijo que estos declararon su versión, sin embargo cuestiona que si fue un hecho accidental, en el tiempo que estaba su sobrino desangrándose, las evidencias fueron limpiadas del lugar. “Allí hay una opinión parcializada, no quiero creer que hubo componenda, desde las declaraciones iniciales, hasta la libertad condicional que se le dio a uno de los involucrados del hecho” acotó.

Falcón Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *