El Gerente Estadal de la Orquesta Sinfónica de Falcón, Marlon Molina, expresó su profundo orgullo ante la selección de doce jóvenes falconianos que integran la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela para una presentación de alto honor en el Vaticano.
Los jóvenes músicos fueron escogidos tras un riguroso proceso de audiciones a nivel nacional, en el que compitieron con 128 talentosos niños y adolescentes. “Nos llenamos de verdad, nos embarga de orgullo que sean 12 en un universo de 128 chamos”, afirmó Molina, destacando la excelencia y el talento de los representantes regionales.
La delegación falconiana está compuesta por instrumentistas de violín, viola, cello, fagot y trompeta. “Lo importante de esto”, recalcó el gerente, “es que estos niños se van esta semana a representar al Estado Falcón y a Venezuela. Con todo el orgullo que podemos tener, son chamos formados en el sistema en Falcón”.
De los doce niños seleccionados, uno es originario de la península de Paraguaná, mientras que los once restantes son de la ciudad de Coro, lo que evidencia la solidez de la formación musical en todo el territorio estadal.
La importante misión cultural y religiosa los llevará a participar en el acto de beatificación de los primeros santos venezolanos, una ceremonia que se llevará a cabo en la Santa Sede. Este evento no solo representa un hito para la fe en Venezuela, sino también un escenario de prestigio mundial para el talento joven del país.
fi