Venezuela urge cumplir con dictamen de liberación de Saab establecido por el Tribunal de Justicia

La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental CEDEAO fue exhortado por el gobierno venezolano a cumplir el dictamen del Tribunal de Justicia sobre el caso del agente dipolmático Alex Nain Saab.

Es de recordar que Saab  fue detenido en el país africano en junio del 2020 y donde la sentencia de su liberación inmediata se sentenció en diciembre del 2020.

«Esta decisión del alto tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, hasta el momento no se ha hecho efectiva debido a la negativa del gobierno caboverdiano, que no reconoce la jurisdicción de la Cedeao, a pesar de que dicho país forma parte de ese organismo y ha aceptado ser miembro de pleno derecho del tribunal», dice parte del texto del comunicado.

Saab al ser detenido, estaba de tránsito en la República de Cabo Verde como parte de una escala técnica con el fin de continuar su recorrido y realizar gestiones para la obtención de alimentos, medicamentos, insumos médicos y otros bienes para la atención de la pandemia.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *