UE no descarta adoptar medidas contra Venezuela

A la espera, de la consumación del ultimátum que el Gobierno de Nicolás Maduro impuso  a la embajadora europea Isabel Brilhante para que abandonase el país para más tardar este sábado, la Unión Europea UE no descarta adoptar nuevas medidas contra Venezuela.

Nabila Massrali portavoz del Servicio de Acción Exterior expresó que «la UE y sus Estados miembros se reservan el derecho a considerar cualquier otra medida apropiada», la tensión entre el compendio de países y Venezuela escaló este lunes cuando la UE aprobara nuevas sanciones a 19 altos funcionarios venezolanos dando un paso más a su rechazo hasta los momentos contra las elecciones 6 de diciembre de la Asamblea Nacional, que Bruselas no reconoce al considerar que los comicios no cumplieron con los estándares democráticos.

Con respecto a la lista de sancionados , incluyen a los magistrados del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, máximos dirigentes del Consejo Nacional Electoral y los diputados de la Asamblea Nacional.

Hasta la fecha la UE se limitó a mostrar de manera pública su condena a las elecciones  de la Asamblea Nacional, solitaron además diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición para celebrar unas nuevas elecciones en donde participen todos los líderes.

Por otro lado, Caracas el pasado miércoles declaró persona non grata a Brilhante y dándole un plazo de 72 horas para que saliera del país, dicho ultimatúm culmina este sábado.

Bruselas, reaccionó casi de manera inmediata emulando la decisión además de declarando también persona non grata a la jefa de la misión de Venezuela ante la UE, Claudia Salerno.

Sin embargo, esto no conlleva  a una expulsión del territorio comunitario porque Salerno es también la embajadora de Venezuela ante Bélgica y Luxemburgo.

Con información de EFE/ACD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *