TSJ solicitará extradición de Simonovis a EE.UU.

El Tribunal Supremo de Justicia TSJ de Venezuela este jueves 22 de octubre declaró que es procedente solicitar la extadición a Estados Unidos de el excomisario Iván Simonovis para ser juzgado por el presunto intento de homicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Dicha declaración, la tomó la Sala de Casación Penal del TSJ «para su enjuiciamiento penal en territorio venezolano por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración»así lo detallan en un mensaje del Supremo.

Asimismo,se quiere juzgar a Simonovis por los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación.

De igual manera, el TSJ asegura ante EE.UU. que Simonovis el excomisario «será juzgado en la República Bolivariana de Venezuela con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales consagradas en la Carta Magna».

En el año 2009, Simonovis fué condenado a 30 años de prisión y por razones humanitarias cumplía su condena en su domicilio desde el año 2014. Sin embargo, en el 2019 escapa de su casa de Caracas, instalandose en los Estados Unidos.

Ya en Washington Simonovis a dado información a la justicia norteamericana, por los supuestos crímenes del gobierno venezolano.

«Estoy aquí en Washington por una sola razón, estoy aquí porque voy a tener varias reuniones con diferentes representantes del Gobierno, del Congreso, del Departamento de Estado y de agencias de investigación y de inteligencia»,aseveró Simonovis.

Con información de La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *