ONU muestra preocupación tras situación de activistas de ONG Azul Positivo

Ante la situación que enfrenta la ONG Azul Positivo tras la detención de varios de sus integrantes en el estado Zulia la Organización de las Nacionaes Unidas ONU mostró su preocupación.

Por medio de las redes sociales la oficina de la ONU en la ciudad capital afirmó que está comprometida con la protección de los trabajadores humnitarios, y por lo tanto les inquieta lo que sucede con Azul Positivo.

Aseveraron que estan siguiendo paso a paso con las autoridades con el fin de resolver la situación y que los cinco integrantes detenidos de Azul Positivo puedan volver a sus casas «lo antes posible».

El Tribunal Cuarto de Control del Zulia el pasado 14 de enero dictó medida preventiva privativa de Libertad a cinco trabajadores humanitarios de la ONG.

Entre los cargos que se le imputan están el manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Cabe destacar que Azul Positivo trabaja para fortalecer la respuesta ciudadana ante el VIH, las campañas a realizar de la educación sexual y la dotación de insumos en comunidades del estado Zulia.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *