Transportistas tienen dudas de implementación de tarjeta electrónica

La posibilidad de implementar un sistema electrónico de pago de pasaje de transporte público mantiene en expectativa a los profesionales del volante que hacen vida en la península de Paraguaná.

Aunque esta propuesta fue anunciada por el Gobierno nacional, los conductores dijeron desconocer a profundidad el asunto, ya que los voceros sindicales que los representan, hasta el momento no han bajado ningún tipo de información.

En los tres municipios de la península, los directores de las instituciones de Tránsito y Transporte gestionan para poner en marcha dicho sistema de tarjetas prepago.

Entre los temores de los transportistas está el pago a tiempo por el servicio que prestan en las diferentes rutas, pues señalan que cuando se ha tratado de concretar este tipo de soluciones, la misma se convierte en un dolor de cabeza para ellos, por las deudas que se acumulan por parte de las autoridades gubernamentales.

Están conscientes de la necesidad de la tarjeta prepago por el problema que durante los últimos años se ha presentado con la falta de efectivo, pero quieren que se les dé garantía de la funcionabilidad y la responsabilidad del sistema electrónico.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *