Saquean domicilio de periodista que denuncia asesinato de salvadoreña Victoria Salazar por policías en Tulum

El periodista Francisco Canul Cauich fue alertado por un contacto cercano, que la puerta de su casa estaba abierta. El reportero, posteriormente constató que su domicilio había sido saqueado por desconocidos que se llevaron papelería, computadoras, discos duros, dinero en efectivo y artículos de uso personal.

Cauich asevera que fue un robo con saña. Cabe destacar que el profesional de la comunicación fue uno de los primeros que dio a conocer el video del asesinato de Victoria Salazar de nacionalidad salvadoreña a manos de la policía de Tulum, lo que ha generado la prisión preventiva contra los funcionarios que estuvieron implicados.

Tras constatar el robo, el periodista manifestó que solicitó la asistencia de la policía local sin embargo, aseveró que la misma no acudió, por ende solicitó ayuda de 911. Aunado a esto, pidió apoyo al presidente municipal de Tulum Viíctor Mas Tah.

Para el periodista los intrusos buscaban algo más debido a la naturaleza de los objetos que se llevaron a su casa «casi todos artículos electrónicos o con capacidad de almacenar información. También afirmó que, en medio de los destrozos de su domicilio, encontró una huella que supuestamente pertenecería a la bota de un policía».

Ni la policía ni el presidente municipal se han pronunciado, la Fiscalía local tampoco ofreció información alguna. No obstante, se refirieron al procesamiento de los cuatro policías que estuvieron involucrados en la muerte de Salazar, el cual es catalogado como feminicidio en agravio.

Con información de RT/ACD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *