Punto Fijo | Aguas negras confluyen en laguna putrefacta en Las Mercedes

Hace nueve años que comenzó el martirio para muchos de los habitantes de la urbanización Las Mercedes de Punto Fijo, a consecuencia del colapso de la red de aguas negras.

La situación ha llegado a los extremos de la contaminación, generando graves enfermedades respiratorias y alérgicas que inclusive, dan cuenta de la lamentable pérdida humana de un recién nacido, que presuntamente se contaminó por las aguas residuales del lugar.

 

Con evidente molestia, los vecinos relataron que es una cruz que han tenido que cargar las 24 horas del día, pues los olores nauseabundos no cesan.

De comunicaciones tienen carpetas llenas, como prueba de las incontables oportunidades que acudieron a los entes que supuestamente deberían velar porque estos problemas no ocurran. Sin embargo, en los nueve años, nadie ha movido un trozo de tierra para verificar la raíz del colapso.

Ante la desatención de las autoridades, los afectados, en específico, los residenciados en la manzana 8, calle El Sombrero y calle 8, decidieron hacer un canal y ubicar una tubería para formar una laguna de oxidación improvisada, donde confluyen esas aguas fecales.

Eduardo Tovar explicó que fue la única alternativa para evitar que todo lo putrefacto inundara cada calle y las viviendas del urbanismo.

Siguen esperando que un alma responsable y consciente de los efectos contaminantes de las aguas residuales, tome en cuenta a Las Mercedes y busque solución al colapso.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *