Pasaje a 3$ en buseta para la ruta Coro – Punto Fijo

Tras el anuncio de flexibilidad en el sector transporte para las rutas suburbanas dentro del estado, la ruta Coro – Punto Fijo fue reactivada desde las terminales de ambas ciudades.

Esta ruta, que fue limitada desde la entrada en vigencia de la pandemia en el territorio nacional, podrá laborar siempre y se garantice el cumplimiento de las medidas de bioseguridad desde las terminales, en las semanas de flexibilización.

El pasado martes se originó una controversia entre los transportistas y las autoridades del Instituto Nacional del Transporte Terrestre, pues el pasaje autorizado por el ejecutivo para esta ruta es de Bs. 220.000, monto al que no estuvieron de acuerdo los directivos de línea y conductores de las busetas.

Dijeron que este pasaje no se adapta a la realidad, pues solo en el peaje se debe pagar Bs. 50.000, más la compra de listines y los gastos se originan para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de las unidades.

Aristides Riera, del Sindicato Unitario de Trabajadores y Trabajadoras del Transportistas del estado Falcón (Suttransfalcón), informó que los transportistas llegaron a un acuerdo con los gremialistas con la tarifa a cobrarle a los usuarios.

Dijo que las busetas cobraran 3 dólares y los carros por puesto 6 dólares. Dijo que el monto es muy inferior a lo que se cobran desde las terminales de pasajero que están alrededor del Polica Salas, quienes le solicitan a los ciudadanos hasta 15 dólares.

Los presidentes de líneas, que operan en la ruta Coro – Punto Fijo expresaron que el pasaje debe ser manejado acorde a la realidad país, pues a varios de ellos les toca comprar la gasolina dolarizada dado a que los cupos subsidiado son limitados, y aunado a ello deben cancelar personal, comprar aceite, y otros gastos que generan una unidad.

Falcón Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *