Oficial de Polimaneiro que torturó y violó a un recluso fue privado de libertad

Al oficial de la Policía Municipal de Maneiro en Nueva Esparta que fue detenido por torturar y abusar sexualmente de un recluso la noche del pasado 14 de diciembre del 2019, el Ministerio Público le dictaminó la privativa de libertad. Se trata del oficial agregado Jesús Rafael Moreno Rodríguez, quien es presuntamente el responsable de este hecho.

La información publicada a través del portal del Ministerio Público revela que la víctima había sido recapturado por fuga, una vez trasladado de nuevo al retén policial fue cuando Moreno y otro oficial de nombre Jean Carlos Carreño Velázquez lo amarraron y lo violaron con un palo de escoba y el tallo de una planta guaritoto (Urea baccifera).

Tras recibir la denuncia respectiva, la Fiscalía 12ª de Nueva Esparta ordenó la ejecución de un reconocimiento médico legal y psicológico a la víctima, que corroboró los hechos.

Ante la flagrancia del delito, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendió al oficial agregado Jesús Moreno y sus acompañantes para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Nueva Esparta imputó a Moreno Rodríguez por la presunta comisión de tortura y violación.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en la jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad en contra de Moreno Rodríguez y fijó su reclusión en la sede de Polimaneiro.

Falcón Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *