Jefe de empresa fundada por Elon Musk asevera que hay tecnología para hacer parque jurásico real

El presidente y cofundador de Neuralink, Max Hodak, empresa de la que Elon Musk es socio principal, asevera que en la actualidad ya hay una tecnología totalmente avanzada como para hacer un parque jurásico en la vida real.

En su cuenta de Twitter Hodak indicó que «Probablemente podríamos construir un parque jurásico si quisiéramos». Sin embargo, «no serían dinosaurios genéticamente auténticos, pero tal vez con quince años de reproducción e ingeniería obtendríamos nuevas especies súper exóticas».

Posteriormente, Hodak afirmó que la biodiversidad es valiosa y que «la conservación es importante y tiene sentido. ¿Pero por qué nos detenemos ahí? ¿Por qué no intentamos de forma más intencionada crear una diversidad novedosa?».

Por su parte el portal Futurism, el cual es especializado en tecnología, considera la idea de Hodak «genial» sin embargo considera que tiene el riesgo de ser «extremadamente contraproducente» puesto que consideran que  «resucitar o crear nuevas variedades de animales sería lo mismo que introducir una nueva especie invasora en un ecosistema que no es apto para su sustento».

Con información de RT/ACD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *