Imputan por homicidio en grado de frustración a mujer que abandonó a su hijo recién nacido

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este viernes 26 de febrero que Sarahit Nazareth Ortiz Plaza, de 18 años, fue imputada de «homicidio en grado de frustración», luego que tuviera a su hijo y lo abandonara en un terreno baldío, en el estado Barinas.

«La mujer ocultó el embarazo a sus padres y familiares mediante el uso de ropa ajustada. Dio a luz en horas de la madrugada del domingo 21 y posteriormente abandonó al infante en el mencionado terreno», reseñó el TSJ.

Las averiguaciones policiales ayudaron a la rápida detención de Ortiz, el pasado lunes 22 de febrero, mientras que el juzgado calificó de «flagrante» la aprehensión y declaró sin lugar los recursos de nulidad solicitados por la defensa.

El TSJ también indicó que el recién nacido es atendido por médicos, pues presenta un «estado crítico de salud», en tanto que la madre será sometida a una valoración psiquiátrica.

La Justicia venezolana condena el aborto en todas sus modalidades, por lo que las activistas piden un protocolo que garantice la interrupción voluntaria del embarazo en casos como la violación, inviabilidad del feto y riesgos de salud para la mujer.

Información de La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *