Huevos de codorniz: 5 propiedades que los hace indispensables en tu desayuno y jugos

  1. Tiene colina un nutriente esencial para el cerebro y el sistema nervioso

De acuerdo a la National Institutes of Health Office of Dietary Supplements, la colina es necesario para regular la memoria, el estado de ánimo y en el control muscular. La cantidad necesaria al día es de 425 miligramos para mujeres mayores de 19 años y de 550 miligramos para hombres de más de 19 años.

  1. Puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas

El colesterol LDL se encuentra dividido en partículas pequeñas y partículas grandes, siendo las primeras más densas y por consiguiente de mayor riesgo para el corazón. En cambio, los huevos de codorniz pueden incrementar las segundas, pero son de menor peligro.

  1. Contiene luteína y zeaxantina

Son poderosos antioxidantes que se suelen acumular en la retina del ojo. Una investigación del Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale encontró que cantidades significativas de estos nutrientes puede reducir el riesgo de cataratas y degeneración muscular.

  1. Proteínas de alta calidad

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que, “las proteínas son el pilar fundamental de la vida. Cada celular del cuerpo humano las contiene, y la estructura básica  de éstas son los aminoácidos”.

  1. Te ayuda a bajar de peso

Un análisis de la Saint Louis University en Missori, halló que las mujeres que sustituyen el pan por huevo en el desayuno, tienen una mayor sensación de saciedad, por lo que comen menos calorías por 36 horas y su pérdida de peso es más significativa.

Valor nutricional del huevo de codorniz

Por  cada 100 gramos aporta al cuerpo

Calorías: 155

Hidratos de carbono: 0,41 gr

grasas: 11,2 gr

Proteínas: 13,05 gr

Colesterol: 844 mg

Calcio: 54 mg

Potasio:132 mg

También contiene selenio, vitamina B12 y vitamina A.

¿Los huevos de codorniz son más nutritivos que los huevos de gallina? Tienen casi la misma cantidad de calorías, pero los primeros tienen el doble de hierro, más proteínas, pero menos vitamina A y D.

En otras palabras, ambos huevos son buenas opciones siempre que se encuentren en una dieta balanceada.

 

Con información de Salud180

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *