Hidrofalcón y MTA de San José II, Curiana y Trincheras recuperan suministro por tubería

Habitantes de San José II, Curiana y Trincheras de la parroquia San Gabriel del municipio Miranda del estado Falcón, reportaron haber recibido el suministro de agua potable por tubería luego de más de seis años sin el servicio a causa de una válvula oculta que presentaba compuerta caída.

La organización popular jugó un papel fundamental para la puesta en funcionamiento del servicio hídrico a estas comunidades mediante los voceros de las Mesas Técnicas de Aguas. La vocera de La Curiana, Yanni Bracho expresó: “el seguimiento a estos acueductos con los especialistas del área operativa de la hidrológica fue estratégico para ubicar las válvulas y ejecutar los trabajos que lograron dar apertura a las redes internas del sector, para nosotros posteriormente monitorear los ciclos de bombeo”.

Por su parte, la vocera de San José II, Charlys Colina consideró que la gestión de Hidrofalcón fue fundamental para que hoy vean realizado este gran logro  de que les llegue agua hasta en las duchas de las casas; destacando además que este martes recibieron el suministro desde tempranas horas y alcanzaron a almacenar el preciado líquido, al igual que verificó la cobertura de todo el sector.

Trincheras también recibió agua por tubería

Posterior a la inspección ejecutada por los operadores de redes y los promotores de la Gerencia Comunitaria de Gestión Popular de las Aguas, los habitantes de Trincheras de Coro celebraron recibir agua por tubería después de seis años.

El equipo de la hidrológica constató que en el esquema programado usualmente para el eje Centro Este de Coro  los días martes y sábado, se les reflejó el agua a este populoso sector,  luego de una serie de trabajos operativos para tal fin. Esta comunidad  venía siendo atendida mediante cisternas por la poca presurización en las líneas de aducciones.

El presidente de la Hidrológica, Andrés Maldonado destacó que estas acciones son direccionadas por el Ministerio de las Aguas y el  gobernador Víctor Clark, al mismo tiempo que reiteró el llamado a los trabajadores del agua a continuar con el compromiso hacia las comunidades hasta lograr la optimización del servicio hídrico en Falcón.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *