Habitantes de Punto Fijo añoran los tiempos de «bonanza»

La prosperidad económica de Punto Fijo, sin duda alguna se consolidó con la puesta en marcha de la Zona Libre de Inversión Turística y Económica de Paraguaná, dado que el municipio Carirubana concentra un alto porcentaje de la actividad comercial de la península.

Punto Fijo experimentó un desarrollo en todas sus áreas, propiciado por el ascenso vertiginoso del turismo que, en conjunto con el comercio, rindieron buenos frutos a la población.

Hoy, cuando la «Ciudad del Viento» arriba a 51 años de vida municipal, los carirubanenses añoran esos tiempos de «bonanza», cuando el flujo monetario no era un problema y había inversión en infraestructura y servicios. Además, de la alta tasa de empleo directo e indirecto.

Carmen Padilla no pierde la esperanza de ser testigo del resurgimiento de Punto Fijo. Y con ello, espera que regresen tantos jóvenes que emigraron a otras fronteras, entre ellos dos de sus hijos.

Manuel Dorantes recuerda con melancolía el movimiento diario en la zona comercial y la cantidad de turistas que aprovechaban de comprar y visitar las bellezas naturales de la península. «Fueron buenos tiempos y por eso hoy los añoramos».

Aprovecharon la oportunidad para solicitar a los gobernantes, las mejoras de todos los servicios públicos, además de la seguridad para los habitantes de la ciudad que hoy conmemora su aniversario entre «amargo y dulce».

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *