Gobernador Clark desplegó jornada integral en Punta Cardón

En gobierno de calle desplegado este viernes 27 de noviembre  en la parroquia Punta Cardón  del municipio Carirubana, fue realizada jornada de atención integral liderada por el gobernador del estado Víctor Clark Boscán, con el fin de atender de manera directa las necesidades de su pueblo en materia de salud y servicios públicos, entre otros.

El Primer Mandatario Regional, indicó que en la referida parroquia de la península paraguanera, hay una comunidad que supera una población de 40 mil habitantes y en tal sentido  han hecho una importante recuperación en el ambulatorio Carlos Medina en su primera  etapa.

La meta es la de consolidar y   fortalecer todas sus áreas en cada una de sus especialidades, mediante los trabajos de climatización e iluminación, pintura, remozamiento, frisado, impermeabilización, dotación de medicamentos, insumos y  equipos médicos del área materno infantil, que tiene un promedio de parto al mes, el cual supera de los 12 a 15 partos. La idea es convertir el ambulatorio en una clínica especializada popular, que pueda descongestionar también al mismo tiempo los centros referenciales de la zona.

Abordajes de servicios públicos

Detalló Clark, que en el despliegue en la parroquia  Punta Cardón han logrado efectuar abordajes en materia hídrica, servicios públicos, gas, evaluación de la recuperación integral de la planta de aguas servidas del sector La Puntica de Punta Cardón, además de la entrega de útiles escolares, ayudas técnicas, sociales, medicamentos, insumos, sillas de ruedas, muletas, andaderas  a los casos detectados en la comunidad, priorizados por el poder popular. Así como la realización de actividades deportivas, culturales para atender integralmente a los y las vecinas de  la referida parroquia.

Reapertura de la consulta externa del Calles Sierra

Dijo Clark, que tienen previsto en los próximos días hacer la entrega del área de consulta externa del Hospital Calles Sierra, el cual  consta de 56 ambientes o espacios, con más de 36 especialidades, para que atiendan consultas de manera diaria.

Agregó el jefe del gobierno regional, que con la habilitación de las áreas antes mencionadas, habrá un impacto en más de 4 mil 500 pacientes que acuden mensualmente a este centro asistencial.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *