Este viernes culmina auditoria de infraestructura tecnológica

Bajo el cronograma que desarrolla el Consejo Nacional Electoral CNE culmina la auditoría de infraestructura tecnológica comicial de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Segun el cronograma, este mes de noviembre faltan las auditorías de los procesos correspondientes a la sustitución y modificaciones de las postulaciones nominales, la misma vera su final el 26 de noviembre. La producción de máquinas de votación para el evento que finalizará el 27 con un despliegue lineal de los equipos tecnológicos electorales, que también culminaran el 27, la producción de maquinas de votación el 28 y del despacho y distribución de equipos también el 28.

Aunado a esto, la acreditación a cada testigo de las organizaciones con fines políticos e iniciativa propia frente a las mesas electorales hasta el día 28, de la  preparacióm de los integrantes de las juntas regionales electorales en materia de tottalización, adjudicación y proclamación hasta el 27. La predespacho de las maquinas para el 29 de noviembre y la Feria Electoral hasta el día 30 de noviembre.

Dicho proceso electoral es auditable antes, durante y despues de la jornada electoral para comprobar el correcto funcionamiento del sistema automatizado de votación y dar fe de la confiabilidad del proceso.

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *