España insiste en no reconocer comicios en Venezuela del 6D

Cristina Gallach secretaria  de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica de España reiteró que el país europeo no reconoce ni reconocerá las elecciones legislativas para este 6 de diciembre ya que «no garantiza unos principios básicos democráticos».

La secretaria mostró beneplácito ante la decisión de Pedro Sanchez de hablar con todos los actores involucrados y  partiendo de ello actúa.

«En ningún momento dejamos de decir lo que pensamos y, además, actuamos», dijo.

Refiriéndose a Jesús Silva y su destitución por un encargado de negocios, la secretaria lo justifica alegando que el Gobierno español no reconoce al Ejecutivo venezolano.

El encargado de negocios según Gallach es una fórmula indicada para que realice su trabajo pero del mismo modo envía un mensaje, aunado a esto reiteró que España no reconoce los comicios del 6D ya que a su juicio, no avala que « los principios básicos democráticos que deben de tener».Por último, aclaró que la voluntad del gobierno español es promover la democracia.

Para buscar «una solución política dialogada entre los venezolanos que resulte en la celebración de elecciones legislativas y presidenciales elecciones justas y democráticas».

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *