En la Pedro Manuel Arcaya retoman protestas por fallas de servicios públicos

Varios meses sin gas domestico y 30 días sin el vital líquido son algunas de las deficiencias que se presentan en la urbanización Pedro Manuel Arcaya, cuyos vecinos retomaron las acciones de calle como manera de dar a conocer la situación por la que atraviesan.

Aunque fueron incluidos en un plan piloto que contemplaba agua semanalmente, por parte de Hidrofalcón, voceros comunitarios aseguran que dicho programa solo funcionó unos días.

Mónica Pascual expresó que desconocen el fracaso de dicho proyecto, pues la hidrológica no ha informado nada referente al caso, como tampoco lo han hecho los encargados del llenado de bombonas con el gas domestico.

“Tenemos seis meses sin gas para la preparación de nuestros alimentos, a pesar de haber solicitado las jornadas para este sector. Atravesamos graves problemas para cocinar, porque en este urbanismo no podemos encender fogones por los problemas de contaminación y nos vemos forzados a utilizar hornillas eléctricas, pero al no tener energía eléctrica quedamos con las cocinas frías”, aseveró Pascual.

Los habitantes de la PMA exigen que se cumpla con el agua potable por tuberías, pues en la zona existe preocupación por el alto número de personas que están bajo sospecha de Covid-19. “Aquí requerimos del vital líquido para el aseo de las personas que están enfermas y para nuestros hogares, a fin de evitar que se propague el virus”, expresó la dirigente comunitaria.

Otros exigieron la presencia de los comités de Derechos Humanos para que verifiquen el estado en el que viven.

Se conoció que recientemente se registró un incidente con la caía de unas guayas de tendido eléctrico, en el que estuvieron a punto de incendiarse varias viviendas de la manzana R-4. Es por ello que le piden a Corpoelec que ejecute un programa de mantenimiento del tendido eléctrico en toda la península de Paraguaná.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *