Dotada de insumos médicos red ambulatoria del municipio Colina

Una importante dotación de insumos médicos quirúrgicos, fue realizada en el ambulatorio Wilfredo Medina de la capital del municipio Colina, por instrucciones del gobernador Víctor Clark, para todos los ambulatorios que conforman la red hospitalaria de 24 horas que tiene esa referida localidad de la entidad falconiana.

La información fue aportada por Jesús Osteicochea, secretario de salud del estado, quien destacó que en articulación con el gobierno local del municipio liderado por Argenis Leal, garantizará que los insumos lleguen a los ambulatorios de Las Dos Bocas, Las Calderas y Sabana Larga.

Resaltó el funcionario de salud regional, que continúan en un plan mancomunado, pues estuvo en la actividad la candidata a la Asamblea Nacional, quien tiene una visión como debe fortalecerse el sector salud en todo la entidad y específicamente en el eje de la costa.

Enfatizó que con las orientaciones del primer Mandatario Regional, están en unión perfecta el gobierno Regional, Municipal y los candidatos a la Asamblea Nacional, con el único objetivo de garantizar la vida y salud del pueblo falconiano.

Detalló que los medicamentos entregados en la jornada son analgésicos, soluciones para hidratación de emergencias, glucosa, medicamentos para el área pediátrica como analgésicos, ibuprofeno, hielcos, suero oral, entre otros, los cuales van a fortalecer la operatividad de la emergencia de los centros asistenciales antes mencionados.

Finalmente indicó, que continúan enfocados en la operatividad de las emergencia y agregó, “no todo es el tema Covid-19, también el atender otras patologías para dar garantía a los usuarios y usuarias que acuden a estos centros de salud.

Por su parte, el burgomaestre del municipio Colina, Argenis Leal, agradeció el esfuerzo  que hace la Secretaria de salud en todo el estado Falcón a través del Dr. Jesús Osteicochea, secretario de salud por instrucciones del gobernador Víctor Clark.

Leal catalogó la actividad como una agenda  compleja de trabajo, donde además de dotar al ambulatorio Wilfredo Medina de medicamentos, también se compartió con el sector educativo; además de efectuarse una jornada de planificación familiar, plan estratégico que ha diseñado el Presidente Nicolás Maduro con la familia venezolana.

En tanto que Génesis Garvett, candidata a la Asamblea Nacional, refirió que viene emprendiendo un recorrido por toda la costa falconiana y en base a las solicitudes del pueblo sobre la necesidad de medicamentos, desde el municipio Colina han iniciado una ruta  luego de reunirse con los organismos competentes en materia de salud, para que todos los centros asistenciales  de los 11 municipios que conforman la costa falconiana cuenten insumos para atender a la población.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *