Jorge Arreaza ministro de Relaciones Exteriores señaló que en Venezuela reafirma su demanda sobre la convocatoria telemática de la Corte Internacional de Justicia CIJ sobre el caso del Esequibo.
Por medio de un comunicado, la cancillería destaca que«Venezuela considera atropellada la próxima convocatoria telemática de la Corte Internacional de Justicia sobre el caso Esequibo e insiste en su demanda para que se postergue hasta el mes de abril de 2021 y se organice de forma presencial».
«La Corte Internacional de Justicia, haciendo caso omiso de lo expresado por Venezuela, ha insistido en plantear que el próximo 25 de enero de 2021 se lleve a cabo una videoconferencia con las partes», reza el escrito.