Cuerpos de seguridad harán cumplir ordenanza de bioseguridad en Carirubana

Todo el peso de la ley recaerá en aquellas personas que, de manera inconsciente, se desplacen sin cumplir las medidas de bioseguridad en el municipio Carirubana, así como empresarios que no acaten lo establecido en la recién aprobada ordenanza.

Así lo expresaron las autoridades ejecutivas y legislativas de la localidad, quienes se reunieron con los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado.

En la sala de sesiones de la Cámara Municipal de Carirubana, se presentaron los preceptos de la ley que establece el uso obligatorio del tapabocas, así como el cumplimiento del distanciamiento social y horarios para transitar por la ciudad de Punto Fijo.

En la presentación se intercambiaron estrategias entre los altos funcionarios, con el objetivo de lograr la concienciación de la colectividad en el tema del Covid-19.

Los jefes del Desur, Dgcim, PNB, Policarirubana, Polifalcón y Bomberos, entre otros, estuvieron de acuerdo en llevar adelante acercamiento preventivo con las personas que incurran en la falta, a fin de orientar sobre la ordenanza. Para ello, se utilizará el perifoneo y la entrega de material informativo.

El alcalde Alcides Goitía enfatizó que está ordenanza sancionará de manera ejemplar a los reincidentes que pongan en riesgo la salud y la vida de los conciudadanos.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *