Corpotulipa: Excención de impuestos permite reimpulsar desarrollo de Paraguaná

Con beneplácito fue recibido por Corpotulipa, el anuncio del Gobierno nacional sobre la exoneración de impuestos aduaneros a los productos que ingresen a la península de Paraguaná, dado a que permitirá reimpulsar todo un plan de trabajo para el desarrollo de la región.

Ives Marcano, secretario de Turismo de Falcón y presidente de Corpotulipa, dejó claro que este será un proyecto integral que va hacia la industrialización de la península.

«Esta es una medida que responde a las diversas mesas de trabajo entre el Gobierno regional con las fuerzas productivas de la península. Coordinaremos un plan de acción que garantizará en las próximas semanas, el resurgimiento del progreso en las diversas actividades comerciales, turísticas y empresariales».

Por su parte, el expresidente de Corpotulipa y actual concejal del municipio Carirubana, José Luis Naranjo dijo que este es un instrumento importante para el resurgimiento de la Zona Libre de Paraguaná y lo que conlleva tener un régimen de equipaje adecuado, que contribuirá con el movimiento del turismo de compra que a si vez aporta un gran avance de la productividad en la península.

«Soy testigo del esfuerzo que ha puesto el gobernador en esta materia y por ello no debemos descansar hasta lograr la meta, con el apoyo de todo el sector empresarial, más allá de cualquier posición política, pues en su mayoría, siempre han apostado al desarrollo de la península a través de la mancomunidad de refuerzos», puntualizó Naranjo.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *