Cineasta paraguanero proyectará miniserie a través de YouTube

Punto Fijo dará que hablar en las plataformas digitales con la presentación de la miniserie Relatos de Ciudad Oscura, que se estrenará este viernes a las 7:00 de la noche.

La miniserie consta de cuatro episodios de cuatro géneros diferentes que abarcan desde la ciencia ficción, drama, suspenso y un thriller.

El joven cineasta Raffael Di Nave, con orgullo habló del proyecto que mantiene en expectativa a los falconianos y que dará mucho que hablar entre los seguidores del nuevo esquema del cine venezolano.

«Esta miniserie es un proyecto que surgió luego de las grabaciones de nuestro primer largometraje «Sospecha de Verano» que la rodamos el año pasado, y que ha quedado en espera en las salas de cine por los efectos de la pandemia. Fue en esta cesantía que decidimos trabajar en la miniserie influenciada por el estilo de Alfred Hitchkof».

Esta miniserie es totalmente rodada en Punto Fijo por actores locales con la colaboración de una actriz caraqueña. En cada episodio se retrata cuatro obsesiones del ser humano que sumergirá a los espectadores en cada una de estas experiencias.

Rafael Dinave en conjunto con su equipo ha logrado destacar en el ámbito nacional e internacional con su trabajo desarrollado desde el 2017, que le han valido tanto nominaciones como premios de festivales fuera y dentro de Venezuela, entre ellos cineasta impacto del año 2020 en los premios Lucero de Plata de Argentina.

«Durante mi trayectoria me he dedicado a exponer vivencias al mejor estilo de Hollywood para dar ese cambio de percepción que se tiene de nuestro cine a nivel mundial. Por su puesto, destacando las locaciones de la ciudad de Punto Fijo a fin de promover la región».

A pesar de dejar el nombre de Falcón y de Punto Fijo en alto, Dinave no ha contado con la colaboración ni el apoyo de los entes culturales, ni de ningún organismo gubernamental. Lamentó que se tenga olvidada esta área artística cultural, dejando de lado el desarrollo de los jóvenes que se dedican al crear para el cine.

Relató que no ha sido fácil grabar sin equipos adecuados y sin apoyo técnico especializado. Todo lo han realizado a través de un teléfono de alta gama y de aparatos construidos a manera casera, ya que la adquisición de estos insumos se escapa de sus manos.

«Hasta ahora, como director y productor me siento orgulloso de lo alcanzado y sé que de contar con el respaldo gubernamental podremos lograr muchos proyectos destacados en otras fronteras».

El equipo técnico que trabaja en la productora Dinave está compuesto por: Daniel Pluvio,, Axiel González, Guillermo Lugo, Eddy Piña y Jhon Hernández.

Agradeció a empresarios privados que han colaborado en ceder los espacios para las grabaciones. Al mismo tiempo invitó a toda la colectividad falconiana a ver la serie que se estrena mañana a través de su canal de Youtube Raffael Di Nave y para mantener la interacción con el cineasta lo pueden hacer en su Instagram @raffadinave.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *