Cecofal recolectó firmas para exigir la devolución de gandola de gas doméstico

Una nueva acción cívica de calle fue organizada por la Central Cooperativa Falcón, Cecofal, en reclamo por la extracción de una gandola contentiva de gas doméstico que sería distribuida a las de 54 mil familias afiliadas en Paraguaná.

Cecofal organizó una asamblea en la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo, donde se recolectaron firmas con las que solicitan que se garantice el servicio de llenado de cilindros por parte de la central cooperativa. Las rúbricas serán llevadas hasta los organismos competentes.

Elizabeth Molina directivo de Cecofal y coordinadora de la distribución de cilindros, expresó que está actividad es para que la voz del pueblo se escuche y se haga justicia en torno a un servicio que se ha brindado a la colectividad paraguanera, desde hace 38 años.

«Aquí no estamos mendigando, estamos pidiendo justicia para todos nuestros afiliados que merecen su bombona llena de gas doméstico. Queremos saber en qué se basó el compañero Carlos Montero en conjunto con la DGCIM para llegar amedrentando en nuestra planta de llenado alegando que estábamos incurriendo en una irregularidad».

Molina aseguró que tienen las pruebas de la permisología concedida para la obtención de dicha gandola contentiva del hidrocarburo.

A pesar de las diferentes acciones que ha implementado Cecofal, hasta el momento no han obtenido respuesta por parte del gobernador Víctor Clark, en cuanto a porqué los sacaron de la fuente de suministro más cercana en Paraguaná que hace que le llegue con mayor celeridad la entrega de cilindros llenos a la colectividad.

Según lo expuesto por la cooperativista, la orden que se ha dado es que Cecofal puede llenar en la planta Jose de Anzoátegui lo que significa el incremento en los costos y la entrega tardía del servicio.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *