Cacoinpar: Incremento en la emisión de dinero inorgánico eleva precio del dólar

Una constante que se pone de manifiesto en los últimos meses del año es la elevación y la variabilidad del precio del dólar en el país, lo que pone a correr al ciudadano común que, cuando mucho percibe un salario en bolívares.

Algunos de estos ciudadanos se «redondean» con los conocidos bonos otorgados por el Gobierno nacional. Pero, al parecer, la emisión de estas dádivas son las que elevan la moneda internacional.

Así lo explicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná, Francisco Meleán, quien aseguró que la aceleración del dólar se presenta con mayor fuerza durante los meses noviembre y diciembre.

«Estas consecuencias derivan de una cadena de malas decisiones asumidas por las autoridades en materia económica. Afecta a todos los sectores porque converge hacia la economía, pero a la hora de la verdad, el que lleva las de perder es el ciudadano con menor poder adquisitivo que tiene que aprovechar esos bonos para poder sobrevivir, es decir que es un ciclo o círculo en el que nos vemos envueltos todos los venezolanos».

Dijo que el aparato productivo está prácticamente inactivo y por ello no existe liquidez para poder enfrentar todos los compromisos adquiridos por el Ejecutivo y por ello echan mano del dinero inorgánico que acelera la demanda de la moneda internacional.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *