Arquidiócesis de Coro realizó conferencia “Comunicación y Catequesis: nuevos retos para anunciar la Buena Nueva”.

El pasado jueves 15 de octubre, el Secretariado de Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Coro, desarrolló conferencia “Comunicación y Catequesis: nuevos retos para anunciar la buena nueva”, dirigido al Secretariado de Catequesis de esta instancia eclesial. La disertación estuvo a cargo del MSc. Jorge Luis Naranjo, miembro de la Comisión Asesora del Secretariado de Pastoral de la Comunicación, y contó con la participación de 12 catequistas de la Iglesia de Coro.

El Pbro. William Perozo, asesor del Secretariado de Catequesis, compartió la importancia que supone para el servicio del catequista, profundizar en las nuevas tecnologías de información y comunicación.

“En esta situación que estamos viviendo, las redes y los medios son las principales herramientas para llegar a los fieles es por ello que seguimos creciendo y en comunión con el Secretariado de Pastoral de la Comunicación, seguimos preparándonos para evangelizar en este nuevo continente digital y ser unos verdaderos «catequistas misioneros en salida para los nuevos tiempos»”.

Por su parte, el MSc. Jorge Luis Naranjo, alentó a todos los movimientos de Iglesia a unirse a esta misión.

“El tema desarrollado ha sido comunicación y catequesis, evaluando los nuevos retos en el mundo actual, en este caso, en el contexto que estamos viviendo, donde los medios de comunicación nos permiten ubicarnos en su importancia para anunciar la buena nueva, que no es un simple mensaje, sino, recepción y acción, que debe venir dada no solo por los catequistas, sino por el clero, religiosos, religiosas y laicos”.

Con esta formación, inicia un ciclo de formaciones que han preparado ambos Secretariados, enmarcados, en la Espiritualidad de Comunión que promueve el Plan de Renovación Pastoral de esta Iglesia Arquidiocesana.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *