Academia de Trading promovida por Juan Carlos García y Daniel Elbittar es demandada por estafa

 Carlos Bardavío abogado español, anunció  que existe una  denuncia colectiva que contra la academia promovida por el modelo y actor venezolano, Juan Carlos García, IM Mastery Academy por presunta estafa piramidal internacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, el abogado detalló que más de 450 personas presentaron quejas sobre la plataforma de educación a distancia para el trading de divisas y criptomonedas. 

Ya el 11 de marzo, Bardavío había  confirmado la ejecución del proceso y  subrayó las presuntas  faltas cometidas como publicidad engañosa, daños contra el derecho de los trabajadores, hacienda pública y la seguridad social.

El abogado además señaló se continúan recibiendo denuncias, aunque existen personas que tienen temor de formalizar sus quejas.

«Hay muchos jóvenes que vienen a decir que tienen miedo de denunciar por si sale su nombre, sienten cierta vergüenza de haber sido estafados. Al final, lo que pasa es que hay cierto miedo a denunciar porque no conocen las posibilidades de que estos sujetos acaben en prisión».

Autoridades financieras por su parte indicaron que a nivel internacional alertaron sobre los movimientos que manejaba IM Mastery Academy.

Entretanto los países como Perú y Chile  han emitido comunicados acerca de la ilegalidad de la academia en sus territorios.

Celebridades latinoamericanas como Juan Carlos García y Daniel Elbittar se han vista envueltos en el escándalo debido a su participación en las campañas publicitarias de la marca, antes de descubrirse lo que ocultaba.

En cuanto a los artistas, los mismos  eliminaron sus publicacionesque los relacionaban  con la marca que evidenciara haber trabajado en conjunto.

Con información de La Verdad/ACD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *