La próxima semana se retomará la flexibilización con nuevo esquema 7+7

Luego de tres semanas de la radicalización de la cuarentena, a partir del próximo lunes se retomará en el país el esquema 7+7 con la primera semana de flexibilización.

«Estamos viendo la necesidad de retomar un nuevo 7+7 el próximo lunes 12 de abril arranca la flexibilización laboral, económica en una nueva modalidad donde estaremos atentos a todos cuidados», manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de un decreto, que se publicará este miércoles, se ordena la extensión de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2022; y hasta septiembre la prohibición de ejecutar garantías de crédito.

Queda prohibido reclasificar el riesgo crediticio, el desalojo forzoso; las nuevas micro y pequeñas empresas creadas en 2021 quedarán exentas del pago de las tasas del Saren y registro mercantil; además no cancelarán el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) hasta diciembre del presente año, siempre que declaran sus ingresos exentos.

Asimismo, se retoma a partir de esta semana y de abril el bono de apoyo a trabajadores del sector privado, «dirigido a más de dos millones de personas».

Para los trabajadores autónomos también se destinará un bono que se irá extendiendo.

Información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *